jueves, 27 de noviembre de 2014

DESARROLLO SUSTENTABLE

Desarrollo Sustentable "proceso de cambio continuo y equitativo para lograr el máximo bienestar social, mediante el cual se procura el desarrollo integral, con fundamento en medidas apropiadas para la conservación de los recursos naturales y el equilibrio ecológico, satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las generaciones futuras"
                     Ley Orgánica del Ambiente  (Gaceta Oficial Nº 5.833,  22-12- 2006)

El desarrollo sustentable un término que en los últimos años ha sido muy citado, donde escuchamos decir que es “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades". Es un proceso que se refiere a una forma de desarrollo que busca el bienestar humano.  

Todas las actividades humanas lamentablemente impactan al ambiente, y cada una de esas actividades aprovecha o emplean los recursos naturales; el desarrollo sustentable requiere manejar tanto los recursos naturales, como los humanos, sociales, económicos y tecnológicos, con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población.

El desarrollo Sustentable es una visión estratégica del futuro, es el hacia dónde vamos y cómo queremos llegar. Es un proceso donde todos como actores de la sociedad debemos desarrollar, con el objetivo principal de la sustentabilidad el cual es la satisfacción de las necesidades presentes, sin comprometer las futuras generaciones, con un trabajo que debe tener un inicio en los hogares, para generar acciones a corto y mediano plazo y crecer equilibradamente hombre – naturaleza.
Desde un punto de vista muy personal, el desarrollo sustentable es un concepto muy popular en los últimos años, solo que no veo acciones, solo veo buenas intenciones y buenas propuestas sin ejecutar.

“Bajo ningún concepto conseguiremos revertir los problemas de la actualidad en el mismo nivel de consciencia en que fueron creados”


Albert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario